Skip to main content

Para tejer a crochet se pueden utilizar una gran variedad de hilos, dependiendo del acabado que quieras conseguir y del proyecto que vas a tejer.

Es este post te voy a confesar mis mejores secretos como diseñadora de crochet, para que no cometas los mismos errores que cometí al empezar a tejer amigurumis, mandalas, ropa o incluso complementos para tu día a día.

Los ovillos que te voy a recomendar, no son una publicidad pagada, son fruto de haber probado muchas marcas y haberme equivocado muchas veces.
Empezaré por decirte que en general, el mejor resultado lo vas a conseguir con hilos de algodón, pero no todos van bien, es decir, no todos son fáciles de tejer, dan un buen acabado y tienen una buena durabilidad.

Todas estas características las he encontrado en una marca de hilo que proviene de los Paises Bajos: Scheepjes. Y si concretamos más, te diré que me he enamorado del tipo Catona. Es un hilo de algodón mercerizado, ¿y esto qué significa? Pues que tiene un ligero brillo que ayuda a que tus amigurumis tengan un acabado espectacular, llamen más la atención y sean mucho más duraderos ya que no se crean pelusas como con la lana u otros materiales acrílicos.

Pero no solo eso, además los ovillos Scheepjes Catona tienen una tensión del hilo muy buena, por lo que no se suele abrir mientras tejes y hace que el punto quede mucho más definido y marcado.

León amigurumi

Es ideal para tejer complementos a crochet, amigurumis, mandalas… ¡en realidad lo utilizo para la gran mayoría de mis proyectos! Tienes más de 113 colores diferentes por lo que son ideales para crear degradados o encontrar el tono perfecto que estabas buscando. Son la mejor calidad precio que he encontrado en el mercado. Sin cambio de tonalidad entre números de lote, de forma que no te tienes de preocupar de comprar muchos ovillos iguales de una sola vez, ya que nunca, en más de 5 años, he visto un cambio de color entre un número de lote y otro.

Se puede tejer con ganchillo de 2.5mm a 3.5mm y los ovillos son de 50 gr y 125 metros. Los puedes encontrar en mi web, con regalo sorpresa en cada pedido y cupón de 5€ de descuento para tu siguiente compra (de momento está vigente para 2025)

En mi web puedes ver el resultado de cómo queda este maravilloso hilo, tanto en mandalas, como en los regalos para bebé, amigurumis, cosas cuquis…

Cambios de color sin remates

Uno de mis grandes descubrimientos han sido los ovillos multicolores o con degradados de color.
Cada vez que quieres cambiar de color, tienes un remate para hacer y eso hace que tus proyectos sean mucho más tediosos de terminar. ¿Te imaginas tener todas las características que antes he nombrado pero con hilos multicolor?

Aquí entran en juego los ovillos Scheepjes Chroma con sus increíbles combinaciones de colores. Los hay más llamativos, pasteles, arco íris… Y todos en algodón mercerizado, con una excelente tensión del hilo, una durabilidad impecable.

Además de mandalas, puedes tejer tu propia ropa a crochet o dos agujas con estos ovillos Chroma o incluso ropa para tus amigurumis y muñecas, como te muestro en la siguiente foto, con el color 013 en tonos pasteles o el color 023 en tonos arcoíris ideal para ropa infantil o desenfadada.

Por lo tanto te recomiendo los ovillos Scheepjes Chroma para dar un toque diferente y original a tus proyectos, manteniendo todas las características TOP del hilo catona.

Pero si quieres conseguir estos cambios de color en ropa de invierno, mantas, bufandas, gorros, chales… te recomiendo que eches un vistazo a los ovillos de la marca Wollbiene, tanto a su maravillosa cupcake como a los ovillos Batik. En este caso, necesitamos un hilo grueso, ligero, que tenga una ligera pelusa y que no pique al tocar nuestra piel. Puedes tejerlos con ganchillos de 4 a 5 mm y te aseguras cambios de colores increíbles sin necesidad de rematar hebras o de dejar pequeños huecos con los cambios de color.

Espero que haya sido de utilidad esta publicación y que ¡¡la compartas con todas tus amigas y amigos tejedores!!