¿Por qué tejer es lo mejor que puedes hacer para disminuir el estrés y sentirte realizada.

Si te sientes un poco cansada de tanta pantalla, ruido y prisas, te cuento que el crochet puede ser ese refugio que necesitas. Tejer no es solo hacer puntitos; es una manera hermosa de conectar contigo misma y con otros, y te quiero contar por qué ir a clases, ya sean presenciales o online, puede cambiarte el día (y la vida).
En primer lugar, me presento: Soy Majo y soy diseñadora de crochet. Tejer me ha ayudado a superar la ansiedad y la depresión y ahora quiero compartir este hermoso secreto con todas las personas que estén dispuestas a luchar por sí mismas, para obtener un estado emocional más estable y tener recursos para saber gestionarse mejor.
Clases presenciales: la magia de juntarnos en persona

No hay nada como ese momento en el que te sientas con otras personas que aman el crochet, con sus ovillos, sus risas y sus charlas. Esos encuentros son más que aprender a tejer: son un espacio para compartir, para hacer amigas, para sentir que no estás sola en esto. Un ratito para desconectar, tomar una infusión y un dulce casero, disfrutar del calor humano, sabiendo que te estás cuidando, te estás dedicando un momento a ti y a tu calma.
Es crear lazos, hacer nuevas amistades y sentirte parte de algo más grande. En cada encuentro se construye una red de apoyo, creatividad y motivación.
Las clases presenciales las realizo en la cafetería de Mes que Horta, Ontinyent. Puedes visitar mi web para ver más información sobre las clases.
Si no sabes tejer, te enseño desde cero, siguiendo el curso de iniciación, dónde aprendemos cada punto tejiendo diferentes proyectos, para que te sea más fácil integrar la técnica. Desde el principio vas a crear con tus manos, al inicio serán proyectos más sencillos y poco a poco iremos creando amigurumis y complementos más complejos.
Si en cambio ya sabes tejer, te puedo ayudar a mejorar tu técnica o a tejer algo en concreto. No dudes en preguntarme todas tus inquietudes.
Clases online: comodidad y conexión desde casa

Si tu rutina es intensa o vives lejos, las clases online son una opción maravillosa. Puedes aprender a tu ritmo, desde la comodidad de tu hogar, sin perder la posibilidad de interactuar con otras personas que comparten tu amor por el crochet. Hoy en día, muchas comunidades virtuales son tan cálidas y activas como las presenciales.
La clase comienza con un breve saludo y a continuación verás cómo trabajan mis manos, al igual que si ves un tutorial. Te recomiendo que veas mi curso de iniciación al crochet disponible en mi canal de Youtube.
Crear con tus manos: ropa, regalos y amigurumis llenos de amor


Aprender a tejer tu propia ropa te da una sensación única de autonomía y estilo. Ya no necesitas depender de las tendencias ni de la moda rápida. Cada prenda que creas refleja tu personalidad, tu tiempo y tu cariño. Además, la satisfacción de crear tu propia ropa es una sensación única, saber que no hay límites, que puedes crear todo lo que se te ocurra, desde complementos, camisetas, jerséis, cardigans, bufandas, pañuelos, chales….
Si prefieres tejer amigurumis (esos adorables muñequitos tejidos) no vas a poder parar de crear muñecas, animales o ¡incluso comida! Todo lo que imaginas lo puedes tejer como amigurumi para decorar, jugar o regalar. Porque regalar artesanía hecha con tus propias manos, son el mejor regalo en el mundo en el que vivimos. Son regalos con un valor emocional incomparable. No hay mejor forma de decir “te quiero” que regalando algo que tejiste con amor, punto por punto, dónde parte de tu alma queda impregnada para siempre en esa bonita creación.
Tejer para el alma: beneficios que van más allá de lo visible

Los primeros minutos de mi curso de iniciación los dedico a explicar los beneficios que tiene tejer a crochet. Yo le llamo crocheterapia ¡y no es broma!
Numerosos estudios han demostrado que tejer mejora la concentración, reduce el estrés, estimula la memoria y promueve la calma. Es una meditación activa, una pausa consciente en medio de la rutina, ya que te centra en el presente, sacando de tu mente todo aquello que te impide concentrarte en tu día a día.
Tejer a diario ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, por lo que nos ayuda a descansar mejor y a mantener una conciencia plena en todas nuestras rutinas diarias.
En tiempos donde todo parece fugaz y superficial, el crochet nos devuelve el placer de hacer algo con paciencia, dedicación y sentido. Nos invita a mirar hacia adentro, a crear belleza y a compartirla con el mundo.
Así que si aún no has probado, ¿ a qué esperas? Y si ya te gusta, sabes bien de lo que hablo: tejer es mucho más que un hobby, es un abrazo para el alma.
Si quieres sumarte a mis clases, ya sea en persona o desde tu casa, te esperos con las agujas listas y un montón de ganas de compartir y crear juntas 💛.