Me he especializado en convertir ovillos en ilusión y amor, creando los regalos más originales y únicos.

En primer lugar, me presento: soy Majo y soy diseñadora de crochet. Me he especializado en tejer tus regalos perfectos, en saber escuchar y comprender qué estás buscando, en conectar con tu idea y darle forma tejiendo todo lo que imaginas.
Hoy me gustaría enseñarte mis últimos pedidos personalizados y contarte la historia que hay detrás de cada uno de ellos, aunque no son siempre relatos felices, sí son relatos llenos de amor.
Os abro mi corazón para que podáis comprender mejor el trabajo de diseño de amigurumis a crochet. ¡No me enrollo más! Paso a mostraros mis últimos encargos personalizados de esta primavera 2025
Recuerda tu mascota

Enrique se puso en contacto conmigo porque su perrita dálmata había fallecido y quería tener un recuerdo especial de ella. Una forma muy clara de saber qué estás buscando es enviarme una foto para poder hacer un presupuesto y para tener claro cómo voy a realizar el trabajo.
En ese momento ocurre algo mágico en mí: se crea una conexión invisible con la mascota, es como si se clavase en mi mente y no pudiera dejar de pensar en ella mientras tejo su cuerpo. Empatizo tanto con su pérdida, que la siento conmigo. Cuando digo que mis amigurumis tienen alma, no lo digo por decir, es porque creo que una parte mía y una parte de ellos, queda impregnada en el peluche para siempre.
Una vez termino de tejer, bordar y coser todas las piezas, me gusta preparar cada pedido cuidando hasta el último detalle, con una nota personal escrita por mí, con perfume y papel de seda que envuelve el amigurumi, sea o no para regalar.

Por si te lo preguntas, tardé unas 28h en tejerlo para que quedase a mi gusto. Su cuerpo está lleno de curvas para que sea más real, además de las manchas que suponen cambios de color y remates de millones de hilos.
Puedes visitar mi Instagram para ver mi trabajo día a día
Amigurumi profesora de inglés
¡Vamos con un pedido muy divertido! Diseñar un amigurumi a partir de fotos y vídeos de una persona es muy entretenido y a la vez tedioso. Has de comprender cómo es esa persona, qué vestidos o ropa lleva para que el amigurumi la pueda representar, o mejor dicho, ¡que la propia persona se sienta identificada con una muñeca!
Aquí es importante hacer muchas preguntas a familiares y amigas para que puedas captar la esencia de la persona.
También hacen mucho los complementos, como las gafas y la banderita inglesa para este caso en concreto. La ropa, zapatillas y complementos deben ser lo más representativos posible.
Son diseños que me dan mucho respeto ya que, como he dicho, la propia persona se tiene que sentir identificada y sus amistades la tienen que reconocer.
Esta muñeca tiene 30h de trabajo. Su cuerpo va armado por dentro para que pueda estar articulado. Aunque probablemente no lo parezca, el pelo es lo que más cuesta de tejer y luego de coser a la cabeza (esto solo lo saben las tejedoras)
¿Fan de Harry Potter? Dobby el elfo

Sin duda, adoro cuando me hacéis un encargo personalizado friki. Tendríais que ver mi cara de ¿qué me están pidiendo???!! Voy como loca a navegar por internet y a empaparme de toda la información que puedo para comprender quién es ese personaje, cómo va vestido o incluso el detalle del calcetín en este caso.
Por si no lo sabéis, no me gusta ver la tele y apenas voy al cine. No soy fan de Harry Potter (ni de nada televisivo en concreto) He llegado a vivir sin televisión y ahora tenemos tele en casa porque mi marido y mi hijo no tienen la culpa ¡jejee! Por si estás como yo, te informo que Dobby es un elfo de Harry Potter, al que al darle una prenda de ropa lo hacen libre, en este caso un calcetín.
Una vez ya he pasado un par de horas buscando información, viendo fotos, vídeos… ya me siento capaz de diseñar y tejer a Dobby. En este caso, este amigurumi tiene 12h de trabajo entre tejer a crochet y coser todas las piezas. He utilizado el hilo Scheepjes catona, lo puedes encontrar aquí mismo en mi web.
Peluches para bebés personalizados


Otro tipo de encargos que recibo habitualmente son los amigurumis para bebés, recién nacidos o regalos infantiles.
Estos peluches en concreto han gustado tanto en las redes sociales que los he incluido en mi tienda online, a la que te recomiendo que eches un vistazo.
Una curiosidad es que los peluches con ojos bordados suelen ser para menores de 3 años y los que llevan ojos de seguridad, son amigurumis infantiles, comuniones o mayores de 3 años, para que no haya peligro de atragantamiento en bebés con piezas de plástico pequeñas.
Otro tipo de encargos que suelo recibir referente a bebés o infantiles, son los pedidos temáticos personalizados, como el que os muestro en la siguiente foto:

Este encargo es totalmente personalizado, desde el sonajero hasta el gorrito, sus colores, talla, formas…
Eran para una sesión de fotografías para recién nacidos y el resultado ¡fue espectacular!
Ya os podéis imaginar lo que gustó este regalo y el recuerdo tan bonito que tienen para toda la vida.
Espero que haya sido de utilidad esta publicación y que ¡¡la compartas con todas tus amigas!